Mensaje del Presidente cubano a los padres: “La paternidad enorgullece”

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este domingo desde su cuenta en Twitter a los padres de la isla, quienes celebran hoy su día.

En la red social el mandatario escribió: “En una nación de padres dignos que vencieron a dos imperios, la paternidad enorgullece”, y agregó las etiquetas #SomosContinuidad. #SomosCuba. #FelizDia, según reporta Prensa Latina.

El presidente estimó el valor de los médicos y enfermeros de la brigada internacionalista Henry Reeve, que por cumplir con el honorable gesto, dejaron atrás a sus hijos y apoyan los esfuerzos que realizan 24 naciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El jefe de Estado twitteó:

“El primer saludo en domingo de padres, para médicos y enfermeros de la brigada “Henry Reeve”, que se alejaron del abrazo de sus hijos para ir a “darle un beso al mundo” allí donde más sufre. #CubaSalvaVidas. #FelizDiaDeLosPadres.”

El texto estuvo acompañado por una imagen que muestra a un profesional de la salud que, vistiendo con los aditamentos protectores, porta un cartel con el mensaje: Felicidades Papá.

Este sábado, el jefe de Estado dialogó con un grupo de 52 de los especialistas de la salud que regresaron a la patria tras combatir la Covid-19 por más de dos meses en Lombardía, Italia, encuentro que tuvo lugar en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en esta capital, donde cumplieron con el período de aislamiento.

Las muestras de afecto se extienden a todos los profesionales de la salud en Cuba que son padres. Más de dos mil 579 colaboradores, distribuidos en 28 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres naturales y graves epidemias, contribuyen hoy a la batalla internacional contra la pandemia de la Covid-19, destaca PL.

A ellos se suman los más de 28 mil profesionales del sector que ya laboraban en 59 naciones y se incorporaron a los esfuerzos gubernamentales para enfrentar esa emergencia sanitaria que afecta a 185 países del orbe, agrega el medio de prensa.

Celebrar el día de los padres en medio de una pandemia, no solo demuestra el cariño y ternura de nuestros galenos por sus retoños, sino exalta su condición de humanos y el amor arraigado a los seres de la Tierra.

Foto de portada: Adán Iglesias/RL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: