Ministra de Salud de Angola resalta colaboración de Cuba en la formación de especialistas y la asistencia

La Ministra de Salud en Angola, Sílvia Lutucuta, destacó el papel de los médicos cubanos en ese país, quienes trabajan en la formación de especialistas y la asistencia a la población.

Durante una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país africano a causa de la COVID-19, la titular resaltó que los profesionales de la Isla han brindado capacitación a los jóvenes galenos, sin dejar de prestar asistencia.

Tenemos la necesidad de “dar un salto positivo, teniendo médicos con las competencias necesarias en distintas especialidades”, precisó Lutucuta, según publica Cubaminrex.

La Ministra se refirió a la importancia de la especialización en el campo de la Medicina, algo con lo cual el gobierno angolano está comprometido, además de la formación de personas que puedan dirigir en el área de la Salud.

Vamos a continuar por ese camino, añadió la también cardióloga y profesora universitaria, quien insistió en que su nación espera contar cada vez con más médicos especializados, para lo cual hay muchos jóvenes en formación gracias al concurso público.

Esta nueva hornada debe permitir gradualmente reducir la dependencia externa en áreas específicas de la Medicina, significó, y comentó que mientras ese momento llega la actual administración trabaja para ofrecer a la población salud de calidad.

Los médicos cubanos de la brigada Henry Reeve contribuyen a esos dos propósitos, pues no solo contribuyen en el enfrentamiento a la COVID-19, sino también a la preparación de los recursos humanos angolanos.

El pasado mes de abril un grupo de 214 médicos, enfermeros y técnicos viajaron a la nación africana, donde se habían registrado hasta el 8 de junio92 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus, 30 importados y 62 por transmisión local de la enfermedad en la provincia de Luanda.

De acuerdo con la información ofrecida por Lutucuta, hasta el momento han fallecido cuatro personas y 24 pacientes se han recuperado.

KMG/RL/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo Resumen Latinoamericano Cuba. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: