Ministro de Salud de Dominica agradece colaboración de Cuba ante la COVID-19

El Ministro de Salud, Bienestar y Nueva Inversión en Salud de la Mancomunidad de Dominica, Irving McIntyre, agradeció a Cuba por la colaboración en el enfrentamiento a la COVID-19, durante un encuentro con el Embajador cubano en esa nación, Ulises Arranz.

Según informa Cubaminrex, el titular recibió el miércoles al diplomático de la Mayor de las Antillas en la sede del Ministerio, donde dialogaron sobre el trabajo desarrollado allí por la brigada de 34 colaboradores del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, que desde el 29 de marzo de 2020 se unió a la batalla contra la pandemia.

Cuba mantiene una cooperación permanente con Dominica en el campo de la sanidad, en virtud de lo cual prestaban servicios otros 54 cooperantes desde antes de la emergencia internacional ocasionada por el SARS CoV-2.

Sobre este tema se habló en el intercambio, en el que también estuvo presente Letitia Lestrade-Wyke, secretaria permanente del Ministerio de salud dominico, y donde se firmó una Agenda que mantiene en vigor el Acuerdo de Colaboración.

La reunión permitió constatar el excelente estado de las relaciones entre ambos países y en particular en la esfera de la salud.

Dominica es uno de los Estados caribeños que solicitaron la ayuda de la Isla frente a la COVID-19, a lo cual respondió el gobierno cubano con el envío de varias brigadas médicas al área.

Jamaica, Belice, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Granada, Barbados, San Vicente y las Granadinas; San Cristóbal y Nieves; Trinidad y Tobago, Haití y Suriname se encuentran entre los 28 países que se benefician de la experiencia y profesionalidad de los médicos, enfermeros y epidemiólogos cubanos.

Más de 3 300 colaboradores de la salud de la nación antillana se unieron a los más de 28 mil que se encontraban laborando en 59 países antes de la emergencia sanitaria, un ejemplo de la disposición a la solidaridad y la cooperación reiterado en varias ocasiones por autoridades gubernamentales cubanas en foros internacionales.

KMG/RL

Foto de portada: MINREX

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: