OMS: El uso de mascarillas no sustituye el distanciamiento físico ni otras medidas de salud pública

El Director General de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó este viernes de las mascarillas por sí solas no eliminarán el  aumento de casos de COVID-19,  y señaló que «no sustituyen el distanciamiento físico, el lavarse las manos y otras medidas de salud pública”, según reporta RT.

En sus nuevas orientaciones, impulsadas por la evidencia de estudios realizados en las últimas semanas, la OMS resaltó que las mascarillas son sólo una de un rango de herramientas que pueden reducir el riesgo de transmisión viral y no deben dar una falsa sensación de protección.

«Las mascarillas solo son útiles como una parte de un enfoque exhaustivo de la lucha contra el Covid-19. El pilar de la respuesta en todos los países debe ser encontrar, aislar, hacer pruebas y atender cada caso, rastrear y poner en cuarentena a cada contacto«, agregó.

No obstante, el uso de la mascarilla sigue siendo de vital importancia para contener las microgotas de saliva de personas infectadas, por ello, la OMS recomienda  que los gobiernos pidan a todos su utilización en áreas públicas donde hay riesgos de transmisión de COVID-19 y sea difícil mantener la distancia física, y así ayudar a reducir la propagación de la pandemia.

La OMS actualizó sus pautas sobre la composición de las mascarillas basándose en investigaciones académicas, notificó el Director del organismo, quien precisó que la máscara de tejido debe constar de al menos tres capas de diferentes materiales.

ML/RL/ Foto de portada: EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: