Prensa Latina honra lo mejor del periodismo en Latinoamérica, considera Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a Prensa Latina en el aniversario 61 de su fundación en La Habana, y consideró que ese medio revolucionario sigue honrando el mejor periodismo en América Latina.

«Prensa Latina: 61 años de honesto servicio a la verdad, fundada por Che y Massetti», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado cubano hacía mención al periodista argentino Jorge Ricardo Massetti y al comandante Ernesto Che Guevara, fundadores de Prensa Latina

Primera voz de los sin voz desde América Latina y el Tercer Mundo. Siguen haciendo historia en la era de la multimedia, añadió el gobernante, cuya felicitación se sumó a las de diversas personalidades de la isla y el mundo

Prensa Latina (PL) fue fundada como parte de lo que se denominó Operación Verdad, encabezada por Fidel Castro en momentos en que la naciente Revolución cubana era objeto de una campaña mediática de desinformación, mentiras y descalificaciones alentada por el gobierno de Estados Unidos.

Desde entonces la agencia noticiosa se propuso estar al servicio de la verdad, y darle voz a los excluidos por las grandes transnacionales al servicio del capital y los centros de poder.

PL, como también se le llama, tiene corresponsalías en más de 30 países, oferta despachos noticiosos y otros especiales, boletines, servicios fotográficos, de televisión, redes sociales, una emisora digital  y constituye una de las principales editoriales de la isla, a cargo de diversas publicaciones cubanas y foráneas.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: