Presidente de Cuba sostiene emotivo encuentro con colaboradores de la salud que regresaron de Italia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó como emotivo e inolvidable el encuentro que sostuvo este sábado con los 52 integrantes de la brigada médica que prestó servicios en Italia contra la COVID-19.

En su cuenta de Twitter el mandatario catalogó el intercambio como un diálogo enaltecedor y dijo que además del “sentido reconocimiento por su ejemplar labor”, los profesionales “aportaron experiencias a tener en cuenta para perfeccionar nuestros planes de enfrentamiento”.

La reunión contó con la presencia también del primer ministro, Manuel Marrero, y otros dirigentes gubernamentales, quienes reconocieron el esfuerzo realizado por los miembros del contingente internacional Henry Reeve en Crema, región de Lombardía, la más afectada en Italia por la pandemia.

Durante el encuentro los colaboradores cubanos recibieron como obsequio una bata sanitaria con la marca país, acompañada de una tarjeta firmada por el Jefe de Estado, según el Twitter de la Presidencia.

En tanto, los cooperantes le entregaron a Díaz-Canel la bandera cubana que los acompañó en el cumplimiento de su labor y el reconocimiento que le otorgaron a la brigada las autoridades italianas.

El jefe de ese grupo, el doctor Carlos Pérez, agradeció al pueblo cubano por la calurosa bienvenida a su país, lo que aumenta el compromiso que tienen con la Isla. Añadió que ellos habían prometido regresar con el orgullo del deber cumplido y sanos, y así lo han hecho.
En el intercambio igualmente se felicitó a los padres, abuelos, tíos… por el día de los padres, que se celebra en la nación caribeña este domingo. A ellos el Presidente les transmitió la congratulación de un pueblo “que vivió hora a hora su labor”.

Los colaboradores de la Mayor de las Antillas, en los dos meses y 17 días que brindaron su ayuda solidaria en Lombardía realizaron 5526 atenciones médicas y 3676 procederes de enfermería.

Los 52 profesionales no son unos improvisados carentes de experiencia, como quisieron presentarlos los mecanismos de propaganda que le hacen el juego a la campaña de descrédito promovida por Estados Unidos. Entre ellos 42 han cumplido otras misiones y 27 participaron en el combate al Ébola, misión que fue determinante para que la Organización Mundial de la Salud le entregara a la Henry Reeve el premio de Salud Pública Dr. Lee Jong-wook, en el año 2017.

KMG/RL/ Foto de portada: Estudios Revolución.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: