Prevén para este lunes regreso de primera brigada médica cubana que apoyó enfrentamiento a la COVID-19 en Italia

Este lunes 8 de junio de 2020 está previsto el regreso a Cuba de la primera brigada médica cubana del contingente Henry Reeve que llegó a Italia el pasado 22 de marzo para contribuir a los esfuerzos por contener la COVID-19 en Lombardía, en medio de una severa crisis sanitaria en el país europeo.

La brigada cubana partirá desde la ciudad de Milán, donde sus miembros serán despedidos por representantes de la región de Lombardía, la embajada de Cuba, el movimiento de solidaridad y de los cubanos residentes en Italia.

Durante dos meses de labor humanitaria en la ciudad de Crema, los 36 médicos y 15 enfermeros que conforman la brigada brindaron 5 526 consultas médicas y más de 3 600 procedimientos de enfermería, y han ganado el reconocimiento de las autoridades y la población italiana.

Cuba ha enviado en meses recientes 34 brigadas médicas del contingente Henry Reeve a 27 países respondiendo a solicitudes de las autoridades.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en medio de la contingencia sanitaria Cuba ha enviado 34 brigadas del Contingente Internacional Henry Reeve a 27 países, donde han atendido a 61.237 pacientes.

La contribución de esos médicos y enfermeros se ha sumado a la de otras 58 brigadas que ya estaban en varias naciones, y que han atendido a 35 937 pacientes en el contexto de la pandemia.

Tomado de Cubadebate/ Con información de EmbaCubaItalia y MINSAP/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo Resumen Latinoamericano. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: