Profesionales cubanos de la salud comienzan labores de atención en Kuwait

El personal médico cubano que arribó hace unos días a Kuwait comenzó a atender enfermos con la COVID-19, informaron este sábado fuentes diplomáticas.

La nación del Golfo Pérsico registra más de 35.000 contagios con el nuevo coronavirus, por lo que solicitó apoyo médico a la isla caribeña, cuyos profesionales son reconocidos en el mundo entero.

El equipo de galenos del contingente internacionalista Henry Reeve está integrado por 96 médicos, 198 licenciados en enfermería y cuatro especialistas en otras áreas de la salud. Este colectivo se sumó a otra brigada de 36 profesionales de esa rama que ya prestan servicio en el país.

La presencia médica cubana ha sido muy bien recibida en la población con mensajes de agradecimiento y alegría compartidos a través de Twitter e Instagram, muy populares en este país.

Mientras, la doctora Afrah Al-Mulla Ali, representante del Estado de Kuwait ante la academia de la lengua española, valoró la presencia del personal médico de Cuba y elogió la organización del hospital de campaña donde laboran.

Tras considerar que la medicina en Cuba tiene un alto nivel, Al-Mulla Ali apuntó que la misma es totalmente gratuita como lo es la educación, en medio del arreciado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas por el gobierno de Estados Unidos, el cual limita el desarrollo.

Además de fabricar diversos tipos de medicamentos, el sistema médico en Cuba tiene una profunda experiencia en la realización de diálisis, trasplante de hígado y operaciones de corazón, entre otros logros, apuntó.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: