Solidaridad frente a la COVID-19 convoca a parlamentarios de Cuba y Alemania

Parlamentarios de Cuba y miembros del legislativo alemán dialogarán este martes de forma virtual sobre la solidaridad internacional de la Isla con otros países frente a la pandemia de Covid-19.

El intercambio con los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de la nación caribeña ha sido promovido por el grupo parlamentario del partido Die Linke, y está previsto que se efectúe a las 11:00, hora de La Habana, informó Prensa Latina.

La política socialista de salud y los resultados de la Mayor de las Antillas en el enfrentamiento al nuevo coronavirus estarán también entre los temas que se compartirán durante la jornada, que será transmitida por el canal de Youtube y la página de Facebook de la ANPP en tiempo real.

Los integrantes del Bundestang manifestaron que la cita virtual puede servir de aprendizaje, pues permitirá acercarse a “la lucha decidida y eficiente” de un país que ha tenido éxito ante la emergencia internacional, gracias a los esfuerzos colectivos y coordinados del sistema sanitario y de toda la población.

Ello se ha producido a pesar del recrudecimiento de la política de bloqueo económico de Estados Unidos, que ha impuesto obstáculos adicionales a la respuesta cubana.

Los parlamentarios de Die Linke llamaron la atención sobre el hecho de que mientras las estructuras de salud de países altamente desarrollados se están derrumbando, el Estado antillano envía profesionales médicos para colaborar en regiones del mundo particularmente afectadas, como es el caso de Italia.

Precisamente este lunes partió una nueva brigada hacia el territorio británico de Islas Turcas y Caicos, con lo cual suman ya 35 los grupos del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, que colaboran en 28 países.

El ministro de Salud Pública de la nación caribeña, José Angel Portal, ratificó la semana pasada a la Organización Mundial de la Salud la voluntad de continuar contribuyendo con profesionales de la salud a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Con ese propósito más de tres mil 300 colaboradores se han unido en los últimos meses a los más de 28 mil que se encontraban laborando en 59 naciones antes de la emergencia sanitaria internacional, precisó.

KMG/RL

Foto de portada: Parlamento Cubano 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: