Tras las protestas antirraciales, Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia de Covid-19 a nivel global

Si bien los 50 estados que conforman los Estados Unidos han comenzado las actividades tras la pandemia, el país continúa en la cumbre del desastre por el nuevo coronavirus.

Resulta que el poderoso del norte  acumula casi 2.026.500 casos confirmados y reporta  113.055 muertos a causa del SARS-CoV-2, publica  Cubadebate.

Aunque en estas últimas semanas resaltan las luchas antirraciales en la nación tras la muerte de George Floyd en manos policiales, el país no deja de reportar casos que confirman la presencia de la Covid-19, incluso, medios internacionales destacan que efectivos de la Guardia Nacional de Nueva York, resultaron positivos por coronavirus tras ser desplegados para aplacar las protestas contra la violencia policial y el racismo.

El martes, se reportaron 24.773 nuevos casos de Covid-19 en todo Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, quien además indicaba al menos 1.299 muertes relacionadas con el virus.

Desde el fin de semana del Día de los Caídos, a finales de mayo,  el número de pacientes hospitalizados debido a la infección por coronavirus ha aumentado en al menos una docena de estados. La cadena CNN en Español reporta que casi la mitad de esos territorios de la nación están registrando tasas más altas de nuevos casos de SARS-Cov-2 a medida que los estadounidenses salen a socializar o protestar.

El país del norte es seguido en el planeta por Reino Unido, que reporta 40 mil 597 fallecidos  y 287 mil 399 contagiados y en América por Brasil  que supera los 37,300 fallecidos y 710 mil 887 infectados, según datos de  Worldometer.

Al respecto el doctor norteamericano Anthony Fauci expresó ayer que el coronavirus es “mi peor pesadilla”, en algunos aspectos más que el ébola o el VIH, publica CNN.

El también Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, comparó la situación de la pandemia  con lo vivido tras el brote de ébola y el VIH en un video grabado en la Convención Internacional de la Organización de Innovación en Biotecnología. Fauci añadió: “Ahora tenemos algo que resultó ser mi peor pesadilla. En el período de cuatro meses, ha devastado el mundo”.

DGP/ RL/ Foto de portada: EFE.

 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: