Trump quiere al ejército para enfrentar protestas por asesinato de George Floyd, y el Pentágono se desmarca de esa posición

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se desmarcó del presidente, Donald Trump, quien anunció la movilización del ejército para reprimir las manifestaciones extendidas por todo el país, de acuerdo con el reporte de Hispan TV.

El Pentágono ha especificado que considera “mejor idea” confiar en la Guardia Nacional para sofocar las protestas y disturbios registrados en varios puntos del país, según informaciones de las agencias de noticias locales.

Tal y como ha indicado un alto cargo del Departamento este martes, el Pentágono ha puesto en alerta a algunos miembros del ejército ante un posible despliegue, principalmente en Washington, pero ha insistido en que “prefiere que sea la Guardia Nacional la que intervenga en estos casos”.

El lunes, el mandatario estadounidense en un discurso en la Casa Blanca, dijo que había recomendado “encarecidamente” a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional “en cantidades suficientes” para detener las protestas y que si se negaban movilizaría al Ejército estadounidense.

Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos”, concluyó Trump, citado por Europa Press.

George Floyd fue asesinado el lunes pasado en la ciudad estadounidense de Mineápolis, en el estado de Minesota. Un agente de la Policía le presionó el cuello con su rodilla por más de ocho minutos hasta asfixiarlo.

Su asesinato ha reavivado la ira del pueblo, que ha salido a las calles en más de 75 ciudades de EE.UU. para expresar su repudio al racismo y la violencia de la Policía. Las manifestaciones han sido violentamente reprimidas y hay miles de arrestados.

LG/RL/ Foto de portada: TRT. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: