Trump y sus obstáculos ante la silla presidencial

De acuerdo con una encuesta publicada por el diario The New York Times y el Siena College, Trump se ubica por detrás del candidato demócrata, JoeBiden, en intención de voto, talentorno se suma a otros escenarios, como elreprochea su gestión por el manejo de la pandemia de Covid-19,  y la publicación del libro de John Bolton, donde sale a la luz el lado oscuro del Presidente.

Se han dado situaciones inéditas como la de unos activistas demócratas que han encontrado una astuta manera de oponerse al presidente de EEUU, Donald Trump. Lo han convertido en su principal aliado para recaudar fondos contra su reelección. A través de la plataforma digital DefeatbyTweet“Vencer por un tuit” recolectan dinero con cada tuit que publica el mandatario.

Quienes se oponen a las políticas de Trump pueden acceder a la plataforma e inscribirse para donar de manera automática de uno a 10 centavos de dólar cada vez que el líder estadounidense lanza un comentario en su cuenta de Twitter.

El monto de lo recaudado va a JusticeFund, una agrupación de organizaciones políticas dirigidas por la comunidad afroamericana que promueve cambios en el sistema de justicia penal, entre otras actividades, según publica ABC News.

«Esta es una forma de crear consecuencias directas por sus acciones. Cuanto más difundas el odio, peor serán tus probabilidades de reelección», dijo al medio estadounidense XanderSchultz, fundador de DefeatbyTweet.

Los cálculos acerca de la recaudación son alentadores: Schultz explica que Trumppublica un promedio de 30 tuits diarios. La plataforma limitará las donaciones a 45 dólares por mes por cada usuario o a 900 tuits mensuales. 

Suponiendo que consigan que un millón de personas donen un promedio de dos centavos por tuit, Trumpcontribuirá indirectamente con 18 millones de dólares mensuales a las organizaciones que se le oponen, con estas cuentas, los activistas planean entre 50 y 100 millones de dólares para noviembre.

«Quiero que las personas se sientan empoderadas», dijo Schultz, quien centra su idea en una especie de slogan: “Ayudar a Trump a tuitear su propia derrota». El objetivo, explica, es «captar este impulso en torno a Black Lives Matter y traducirlo en un serio apoyo al poder político negro».

La realidad indica que el camino de Donald Trump hacia la reelección está cada vez más lleno de obstáculos como: la pandemia, la recesión económica, los 47 millones de desempleados, y las protestas raciales, se sumó ahora una aritmética compleja para obtener los 270 electores en el Colegio Electoral, publica Perfil.

Los últimos sondeos vaticinan una caída en los estados de oscilación como La Florida y Michigan, dos de los distritos claves para determinar un favorito el próximo 3 de noviembre.

Perfil asegura que un triunfo demócrata en  La Florida le cerraría todos los caminos a Trumphacia la Casa Blanca. En tanto que Michigan con su capital Detroit, la cuna de la industria automotriz estadounidense, forman parte de la “pared azul” demócrata, los distritos del “rustbelt” que fueron bastiones de los demócratas hasta la irrupción de Trump y su discurso pro recuperación del empleo industrial.

ST/RL/ Imagen de portada: Jim Lo Scalzo/ Foto: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: