Vuelven los cierres de algunas regiones estadounidenses tras nuevas oledas de Covid-19

Luego de un rápido incremento del número de casos de Covid-19 en Estados Unidos, una docena de los estados del país dan pausa a sus planes de reapertura y aumentan las restricciones para detener la propagación, publica la agencia Prensa Latina.

Según reportes oficiales citados por la cadena CNN la cifra de contagiados supera los dos millones y medio, y los fallecidos ascienden a más 128 mil. Son datos de este lunes, que superan con creces los pronósticos del presidente Donald Trump, quien predijo en un inicio que no superarían los 60 mil fallecidos, aunque en cálculos más recientes auguró hasta 110 mil muertos.

Texas, Florida, Georgia, Idaho, Tennessee y Utah registraron en las últimas horas los totales más altos de nuevos casos en un solo día y esto disparó las alarmas de sus autoridades locales. En general, más de la mitad de los estados de la nación norteña se enfrentan a un aumento de los casos del nuevo coronavirus, lo cual amenaza con colapsar a los hospitales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, detuvo el plan de reapertura gradual y ordenó nuevas restricciones a las empresas, incluido el cierre de bares y restaurantes.

Los gobernadores Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, y más recientemente Washington, también anunciaron que no avanzarán hacia las próximas fases de la reapertura.

Los especialistas advierten que Florida, si continúa con el crecimiento exponencial de contagios, podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos: tan solo el sábado, se registraron casi 10 mil nuevos positivos.

El diario digital argentino Infobae reportó que este lunes en Florida por primera vez en los últimos tres días el número de contagios diarios no superó los 8.500, aunque el domingo tan solo se hicieron 41.626 pruebas en comparación con las 72.195 del sábado. En el condado de Miami-Dade, principal foco de la enfermedad, la cuenta de contagios creció este 29 de junio hasta el récord de 1.508 nuevos casos y se situó en 35.222, de los cuales 975 fallecieron.

De las 28 muertes registradas en Florida por la COVID-19 en las últimas 24 horas, 22 fueron en Miami-Dade, que está cada vez más lejos de los otros condados de Florida en la escalada de la COVID-19.

El gobernador de ese sureño estado, Ron DeSantis, ordenó el viernes que todos los bares dejen de servir alcohol, en un intento por frenar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, apuntó que los adultos más jóvenes representan la mayor cantidad de infectados y ahora, la edad promedio de las personas positivas a la Covid-19 es de 34 años.

El Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor médico de la Casa Blanca, dijo que una vacuna contra el covid-19 podría no ser suficiente para producir inmunidad colectiva para sofocar el brote en Estados Unidos, en parte porque muchos estadounidenses dicen que no se vacunarán contra el virus, publica CNN.

LG/RL

Foto de portada: Cristóbal Herrera/EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: