A Trump solo le importa danzar con los millones y atacar a Cuba y Venezuela para conseguir reelección denunció Fernández de Cossío

Las peligrosas distracciones de Trump: apuntar a Cuba y Venezuela, denunció en su cuenta oficial de Twitter el Director General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, quien denuncia la afiliación terrorista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demostrada en su más reciente aparición pública en Florida, este viernes.

En uno de los estados más afectados por la pandemia, después de Nueva York, que ha llegado en total en el país a más de tres millones de contagiados, y 134815 fallecidos, el mandatario se entretuvo en acusar a Cuba y Venezuela, cuando se creía que dedicaría su comparecencia a fijar nuevas medidas de contención de la enfermedad. Por el contrario, sigue insistiendo en su campaña electoral, en la reapertura económica y la vuelta a la escuela para el inicio del próximo ciclo escolar, como si nada estuviese sucediendo.

Cuando son Texas y Florida las regiones con reportes de más contagios en las últimas 24 horas al superar los 10 mil casos nuevos, Donald Trump, llegó el viernes a ese último estado, sin mascarilla y no la usó durante su estadía cuando aterrizó en el aeropuerto de Miami y tampoco la utilizó en la estadía. En vez de centrarse en el panorama sanitario, se dedicó a “desatar tormentas, rayos y centellas contra Venezuela y Cuba, y también para recolectar dólares contantes y sonantes, aunados en el esfuerzo de conquistar un estado péndulo y con ello garantizarse la reelección”, retuitó Fernández de Cossío,  partir de un comentario de la periodista Juana Carrasco, publicado este domingo en el periódico cubano Juventud Rebelde.

Luego del fracasado mitin de Tulsa, con un estadio más que medio vacío, y ni se sabe cuántos contagiados más por la COVID, prefirió un encuentro más íntimo, con fuertes financistas de su campana que debían pagar la entrada a la cena privada en Hillsboro Beach, con 580 mil dólares por pareja, certificación a las claras de lo que se sabe y se dice: “gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos”.

Su rival, Joe Biden, dijo que la visita de Trump a Miami era solo “una oportunidad de foto y una maniobra de distracción de los fracasos” de su respuesta a la pandemia, comentó el periódico, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Mirando hacia noviembre hay que recordarle a Trump, que nos debe, como mínimo, una respuesta: ¿Cuál es su complicidad en el ataque terrorista contra la embajada cubana en Washington? Y desde la tierra  bolivariana se escucha el dicho popular “el que se mete con Venezuela, se seca”, añade el diario.

LG/RL/ Foto de portada: Tracey Eaton.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: