Abogan en Honduras por Nobel de la Paz para médicos de Cuba

Varias organizaciones sociales en Honduras se unen hoy a la campaña internacional que aboga por el premio Nobel de la Paz para el Contingente médico de Cuba Henry Reeve por su labor humanitaria durante la pandemia de la Covid-19.

La misión diplomática cubana acreditada en esta capital recibió mensajes de respaldo a la candidatura propuesta por el Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros, del Colegio de Pedagogos de Honduras y de la Confederación Unitaria de Trabajadores.

De igual forma, la Asociación de Amistad Honduras-Cuba acordó, en reunión de su junta directiva a mediados del presente mes, realizar una solicitud formal para que el noble trabajo del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve sea reconocido con el prestigioso lauro. El documento recuerda la llegada a la ciudad de San Pedro Sula de la brigada 21 del contingente de galenos antillanos el pasado 21 de abril, y cómo desde entonces se vincularon a las tareas de pesquisas, atención de personas sintomáticas, charlas educativas, tratamiento de pacientes críticos, en diversos municipios del departamento de Cortés.

«Han venido a auxiliar al pueblo hondureño bajo la premisa de las ideas martianas y fidelistas de que patria es humanidad», destaca el texto divulgado por el presidente de la filial de esa agrupación solidaria en Tegucigalpa, Leonel Casco Gutiérrez.

«Estamos convencidos que para honrar tan dignos valores no hay fronteras, distancias y mucho menos bloqueos imperialistas ni campañas que empañen las tareas y la labor de las brigadas medicas cubanas en el mundo», concluye el comunicado.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: