Actor Robert Redford se pronuncia contra reelección de Trump

El actor y director de cine estadounidense, Robert Redford, ha calificado a Donald Trump, como el presidente que en lugar de tener una brújula moral en la Oficina Oval, tiene un vacío moral, y en vez de fomentar la unión entre los Estados de su nación, lo que hace es separarlos. “En lugar de un presidente que dice que estamos todos juntos, tenemos un presidente que actúa por sí mismo”, dijo a un comentarista que publica en el canal de noticias CNN.

Redford, quien es también productor y miembro del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales, se pregunta: “¿Cuándo y cómo Estados Unidos se convirtió en “estados divididos”? La polarización, por supuesto, tiene raíces profundas y muchas fuentes. El presidente Donald Trump no creó todas nuestras divisiones como estadounidenses. Pero encontró todas las fallas en Estados Unidos y las abrió de par en par”.

Apuntó también que en lugar de palabras que elevan y unen, escuchamos palabras que exacerban y dividen, cuatro años más “degradarían nuestro país sin posibilidad de reparación”. El afamado actor lo responsabiliza con el costo casi bíblico de sus acciones: “incendios e inundaciones, una pandemia sobre la tierra, una erupción de odio que está siendo convocada y dominada por un líder sin conciencia ni vergüenza”.

Agrega que cuando retuitea, y luego elimina un video de un partidario que grita “poder blanco” o llama a los periodistas “enemigos del estado”, cuando convierte una mascarilla que salva vidas en un arma de guerra cultural, cuando ordena a la policía y a los militares que lancen gases lacrimógenos a los manifestantes pacíficos para mostrarse con una Biblia frente a las cámaras, sacrifica, una y otra vez, cualquier pretensión de autoridad moral.

Protagonista de singulares filmes como Nuestros años felices, Dos hombres y un destino, El candidato, entre otras, evaluó que la reelección de Trump significaría cuatro años más perdidos “para nuestras leyes ambientales. El asalto ha estado en curso: comenzó con el abandono del acuerdo histórico que hizo el mundo en París para combatir el cambio climático, y continuó, el mes pasado, con el uso de la pandemia como cobertura para permitir que las industrias contaminen como mejor les parezca”.

Aunque confiesa que no suele anunciar públicamente su voto, en este año electoral es diferente. “Este noviembre podemos elegir otra dirección. Este noviembre, la unidad y la empatía están en la boleta electoral. La experiencia y la inteligencia están en la boleta electoral. Joe Biden está en la boleta electoral, y estoy seguro de que traerá estas cualidades a la Casa Blanca”, dijo a CNN.

LG/RL

Foto de portada: Rick Egan /The Salt Lake Tribune

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: