Agradece canciller de Gambia histórica ayuda de Cuba al continente africano

Un sincero agradecimiento a Cuba por ayuda solidaria que históricamente ha brindado tanto a su país como a África, principalmente en lo referente a la salud, hizo llegar Mamadou Tangara, Ministro de Relaciones Exteriores de Gambia en un encuentro con Rubén G. Abelenda, embajador cubano en esta nación.

Según informa el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Tangara expresó la gratitud de su gobierno y de su pueblo por la labor humanitaria que realizan desde hace más de 20 años los integrantes de la Brigada Médica Cubana en su región.

La nación caribeña nunca ha dejado de ser solidaria a pesar del injusto bloqueo impuesto por los Estados Unidos, y sus trabajadores de la medicina combaten hoy la COVID-19 en numerosos países del continente africano, y de otras partes del mundo, señaló.

Sobre la labor que en su país ejercen los galenos y el personal asistencial cubanos el ministro expresó que trabajan con gran humanismo, profesionalidad y responsabilidad a lo largo y ancho del territorio nacional. “África y Gambia estarán eternamente agradecidos a la nación caribeña por todo lo que ha hecho por nosotros”, destacó el canciller.

Por su parte, el embajador cubano en la nación africana reiteró la voluntad y la determinación de Cuba de continuar colaborando con los países que lo soliciten y reafirmó que el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos contra la Isla antillana no serán nunca un impedimento para ayudar a quienes más lo necesiten.

Durante el encuentro entre ambos diplomáticos se evaluaron los vínculos entre las naciones, los cuales calificaron de muy positivos.

La ayuda de Cuba a África continua haciéndose notar pues recientemente partieron hacia Sierra Leona, Sao Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial tres brigadas del contingente Henry Reeve para combatir la COVID-19.

ML/RL

Foto de portada: ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: