Agradece Santa Lucía gesto solidario de médicos cubanos

Compartir

Médicos cubanos recibieron el reconocimiento de las autoridades de Santa Lucía por ofrecer su solidaridad y esfuerzos en el enfrentamiento a la pandemia. 

La Ministra de Salud santalucense, Mary Isaac, reflejó en su cuenta de Twitter que la misión diplomática cubana en territorio santalucense ha contribuido  al servicio de atención de salud y agradeció a nombre de su gobierno el gesto humano de los galenos cubanos.

En la despedida de un primer grupo del contingente internacionalista Henry Reeve,  Isaac resaltó ante medios de prensa locales la ayuda solidaria del personal cubano durante estos meses de lucha contra la Covid-19 y ofreció el reconocimiento de su pueblo, quien destacó el excelente trabajo asistencial de los colaboradores, indica Prensa Latina.

La titular del sector valoró la ayuda libre, voluntaria y humanista de los profesionales cubanos, a quienes elogió por brindar un servicio “extremadamente bien”.

En el país permanece otro grupo de brigadistas que intercambian experiencias en varios centros y comunidades en apoyo al enfrentamiento contra la pandemia del Sars-CoV-2, contribuyendo al control sanitario como  respuesta a la enfermedad.

El pasado 27 de marzo llegó a Santa Lucía la brigada médica integrada por  113 cooperantes. Un total de 29 enfermeras y un médico de la brigada cubana completaron la misión de ofrecer bienestar y calidad de vida a los pobladores en medio del combate a la pandemia.

Durante estas semanas de labor, asociaciones de solidaridad, de médicos y estomatólogos, de cubanos residentes y graduados de Santa Lucía respaldaron la propuesta del Premio Nobel de la Paz para el contingente internacionalista Henry Reeve, especializado en desastres naturales y epidemias, destaca Prensa Latina.

Cuba y Santa Lucía celebran 19 años de cooperación médica como  fruto de los estrechos lazos que mantienen ambos países durante más de cuatro décadas, caracterizadas por las relaciones de amistad e integración de sus pueblos.

DG/RL/ Foto de portada:

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: