Al gobierno de facto de Bolivia lo cogió la pandemia

Compartir

Por Deisy Francis Mexidor

Al menos ocho altos funcionarios del gobierno de facto de Bolivia dieron positivo al coronavirus SARS-Cov-2, desde la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, hasta el  ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez, diagnosticado este viernes.

Tal número, como dice el refrán, «si no es un récord es un buen average».

En la lista de los azotados por la pandemia entran también la canciller Karen Longaric y los titulares de Estado Yerko Núñez (de la Presidencia); de Minería, Jorge Oropeza; de Salud, Eidy Roca; de Justicia, Álvaro Coimbra y de Economía, Óscar Ortiz.

Un despacho de la agencia Prensa Latina detalló que el nuevo ministro contagiado contrajo la enfermedad apena 10 días después de su nombramiento en el cargo.

Martínez, declarado asintomático, presenta todavía un cuadro estable.

Precisamente asumió su responsabilidad la semana pasada en reemplazo de Óscar Ortiz, quien fue designado para la cartera de Economía, pero cayó en terapia intensiva a causa de la Covid-19.

Entre los afectados por el virus están además el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra y hay reportes de que igual suerte corrieron cuatro viceministros: Javier Issa, de Régimen Interior; José Luis Vacaflor, de Coordinación con los Movimientos Sociales; Israel Alanoca, de Coordinación Gubernamental; y Guido Melgar, de Transparencia.

Más de 54 mil 150 personas fueron contagiadas en Bolivia por el SARS-Cov-2 hasta la fecha, casi dos mil en las últimas 24 horas. Las muertes rondan las mil 930, según fuentes del Gobierno.

Tomado de Prensa Latina

Foto de portada: APG

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: