Anthony Fauci: «El coronavirus puede permanecer en el mundo»

El coronavirus SARS-CoV-2 puede permanecer en el mundo y es muy poco probable que sea erradicado, según las consideraciones de Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, aunque podría controlarse con una vacuna y buenas medidas de salud pública.

El experto augura que aunque el virus no desaparecerá, es posible que los líderes mundiales y los funcionarios de salud pública puedan trabajar para reducirlo a “niveles bajos”, intervención que tuvo lugar durante  un evento en línea de la organización TB Alliance.

Fauci considera que “con una combinación de buenas medidas de salud pública, un grado de inmunidad de rebaño global y una buena vacuna, lo cual espero y me siento cautelosamente optimista de que obtendremos, permitirán controlar esto”.

El doctor considera que finalmente la pandemia será controlada y sobre el momento en que podría controlarse la pandemia, dijo que podría ser este año o el próximo. “No estoy seguro, pero creo que lo llevaremos a un nivel tan bajo que no estaremos en la posición en la que estamos ahora por un período prolongado de tiempo…Pienso que finalmente lo controlaremos”, remarcó.

Y mientras el principal experto en enfermedades infecciosas alega que se convivirá con el virus, el Presidente Trump contradice su  consideración; como hizo ayer al reiterar que el  SARS-Cov-2 “desaparecerá”, cuando  retomó las sesiones informativas sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Trump se sigue pronunciando de ese modo a pesar de las advertencias de expertos, incluidos los de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de que los casos y muertes por Covid-19 podrían aumentar en el otoño, señala Prensa Latina.

Mientras el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos insiste en la precaución, las imprudencias de políticos y ciudadanos han provocado elevadas cifras de contagios y fallecimientos.

Este martes se registró 1082 fallecidos,  la primera vez desde el 10 de junio que se superó el millar de decesos en una jornada, lo cual fue visto como otra muestra de la alarmante propagación del virus en las últimas semanas.  Con la nueva cifra  la nación supera los 142  mil decesos, mientras fueron confirmados 64.534 nuevos casos positivos.

DGP/RL/ Foto de portada: Drew Angerer /Getty Images 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: