Brasil supera 74 mil muertes de Covid-19 al sumar mil 300 en el día

Compartir

Brasil registró hoy 74 mil 133 muertes, al sumar mil 300 en las últimas 24 horas, y contabilizó un millón 926 mil 824 contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según informó el Ministerio de Salud.

El boletín más reciente de la cartera indicó además que, del total de infectados, un millón 209 mil 208 pacientes se recuperaron de la enfermedad y 643 mil 483 casos están bajo seguimiento.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó este martes las enmiendas del Senado al proyecto de ley que busca conceder una indemnización de 50 mil reales (un poco más de nueve mil dólares) a los profesionales sanitarios por muerte o incapacidad permanente para el trabajo, tras haber sido infectados con la Covid-19.

Los parlamentarios dieron el sí a la propuesta que prevé que los dependientes o el cónyuge del occiso se dividan la indemnización en caso de muerte.

Además de este valor, se pagarán 10 mil reales (cerca de dos mil dólares) a los hijos de los profesionales de la salud que perdieron la vida hasta que cumplan 21 años, pero si el dependiente está estudiando cursos superiores el beneficio se prolongará hasta los 24 años. Según el Consejo Federal de Enfermería de Brasil, el 30 por ciento de los profesionales de enfermería muertos en el mundo por el patógeno son brasileños.

El proyecto, que ahora sigue para sanción presidencial, establece asimismo el pago de los gastos por el funeral de los fallecidos.

Brasil es el foco latinoamericano del patógeno y el segundo país del mundo con mayor cifra de contagios y fenecidos, después de Estados Unidos, aunque científicos estiman que las cifras podrían ser mucho mayores por la enorme subnotificación.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Carl de Souza/ AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: