Campaña de Trump lavó dinero, según denuncia

A medida en que el día de la elección presidencial de Estados Unidos se acerca, los trapos sucios salen a flote. El sitio digital www.businessinsider.fr reveló que la campaña electoral de Donald Trump disfrazó y lavó cerca de 170 millones de dólares de gasto.

La acusación federal la hizo el Centro Legal de la Campaña. Según la denuncia, el equipo del republicano y sus familiares están nombrados en la queja de 82 páginas presentada por la organización no partidista.

El documento señala que la campaña de Trump, quien buscará la reelección el próximo 3 de noviembre- viola las reglas de transparencia de las elecciones federales al enmascarar las verdaderas fuentes de sus gastos.

Tal criterio contradice al propio gobernante que se autodefine como el “más transparente, probablemente, en la historia de este país». Los gastos en varios contratistas de publicidad y personal superior de la campaña Trump y miembros de la familia incluyen a Lara Trump, esposa de su hijo Eric Trump, y Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr, detalló la acusación.

El reporte de businessinsider no se espera una rápida resolución de la queja del Centro Legal de la Campaña, que nombra también al Comité Trump Make America Great Again.

Seguro de que no querría irse del Despacho Oval al término de un primer mandato, Trump presentó los documentos federales para presentarse a la reelección el día de su inauguración, el 20 de enero de 2017. Desde entonces, su campaña recauda y gasta millonarios fondos.

DFM/RL/ Foto de portada: Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: