Canciller de Cuba rechaza declaraciones de Trump sobre la Isla en visita a la Florida

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la Isla, realizadas durante su visita a la Florida.

El canciller, en su cuenta de Twitter, catalogó como mendaces las afirmaciones del mandatario norteamericano, de quien dijo está “mal asesorado y apegado a una retórica fallida”.

Rodríguez añadió que en su oportunismo electoral, Trump “no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo” de la nación caribeña.

El inquilino de la Casa Blanca, en su afán por buscar votos latinos, particularmente venezolanos y cubanos, visitó en la jornada el Comando Sur, en la ciudad de Doral, y la Iglesia Doral Jesús, donde participó en una mesa redonda en la que presumió de políticas adoptadas por su administración contra Venezuela y Cuba, reseñó Prensa Latina.

En sus presentaciones el magnate dijo que seguirá luchando por sus “amigos de Cuba”, como si las sanciones contra la Mayor de las Antillas beneficiaran en algo a su gente.

Además, el doble rasero de su retórica se puso en evidencia, al no hacer alusión al atentado terrorista que sufrió el pasado 30 de abril la representación diplomática de La Habana en Washington, cuando Alexander Alazo, autor del hecho, está vinculado al centro religioso visitado, de acuerdo con denuncias del Gobierno del país antillano.

“La mentira es el recurso más manido del discurso público de EEUU contra Cuba”, afirmó el director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, al referirse a los eventos.

En este sentido precisó que la fabricación de pretextos y la difamación han acompañado históricamente “los crímenes más despreciables contra el pueblo” de la Isla, “incluyendo el terrorismo y la asfixia económica”.

En tanto, el jefe de la diplomacia cubana señaló a la administración estadounidense como una amenaza a la paz y la seguridad del área geográfica, por su sabotaje a la cooperación bilateral y regional en materia de narcotráfico, terrorismo y trata de personas, entre otros flagelos.

Precisamente en el Comando Sur Trump escuchó sobre el avance de una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental, lanzada en abril, y que en realidad fue empleada como una provocación contra Venezuela.

KMG/RL

Foto de portada: Cubaminrex

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: