Carta a Julián Assange de la Red en Defensa de la Humanidad

Estimado Julián Assange,

Te enviamos un abrazo grande y solidario, que te llene de fortaleza para salir incólume de la feroz persecución internacional, judicial y política, desplegada contra ti desde hace más de 8 años.  Que sea esta una ocasión propicia para celebrar tu integridad como ser humano y destacar tu ética profesional al exhibir al mundo sustentos de aquellas verdades que, por vergonzantes, los poderosos siempre quieren ocultar.

Ahora que, con pandemia de por medio, el mundo entero experimenta y visualiza la omnipresencia del poder corporativo en la mundialización digital, tus análisis y postulados brillan: la mercantilización de los datos de las personas es un valor central para la economía digital y, más aun, los poderosos quieren saltar de controlar los datos de las personas a controlarlas directamente en todos los planos.  El capitalismo de la vigilancia avanza.

Tus verdades, aquellas de Wikileaks, encandilan como un led ahora que, ya sin disimulos, los señores de la guerra pretenden mostrar músculo y amenazan, bloquean y apuntan armas contra terceros, desconsiderando que son foco de una pandemia que mantiene al mundo en vilo.  Tus verdades brillan Assange, las gestas bélicas están hechas de manipulaciones, medias verdades y mentiras, para soslayar que apenas se trata de burdas ocupaciones territoriales y operativos de pillaje de recursos y destrucción de culturas.

Y, mientras se develan los oportunismos del capital financiero, que saldrá de la pandemia fortalecido y ‘rescatado´ con fondos públicos, los trabajadores pierden sus posibilidades y vendrán días peores a medida que se consolide la nueva era tecnológica. No obstante, un signo esperanzador es la resistencia de los pueblos y de organizaciones que incluyen cada vez más a la soberanía tecnológica y comunicacional como una de sus causas.

Los hechos que saltan a la luz te dan razón Assange y ponen en evidencia los verdaderos motivos de la persecusión que te afecta. La razón socio política disuelve los guiones forjados para justificar las antojadizas sinuosidades ‘legales’ utilizadas para mantenerte en cautiverio en Belmarsh.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad -REDH- te envía el abrazo cálido y sincero que brindan los amigos/as, a la vez que reitera la exigencia de tu libertad, como ya lo viene haciendo desde hace mucho tiempo en Declaraciones y Manifiestos públicos.  E insistimos en nuestro llamado al respeto del debido proceso, a la no extradición y a tu liberación inmediata Julian Assange, periodista valiente y preclaro.

Gracias por tu defensa de la humanidad

Secretaría Ejecutiva Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: