Condolencias de Díaz-Canel por muerte de cantante cubano de música urbana

Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias por la muerte del artista de la música urbana Daniel Alejandro Muñoz, integrante del dúo Yomil (Roberto Hidalgo) y el Dany.

Triste noticia: falleció «El Dany», integrante del dúo cubano «Yomil y el Dany». Lamentamos su pérdida. Nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores, afirmó el mandatario a través de su perfil en la red social Twitter.

Las palabras del jefe de Estado cubano se unen así a las múltiples muestras de pesar expresadas tanto por instituciones y personalidades del panorama musical y cultural del país, como por seguidores y fanáticos del popular artista.

Muñoz, más conocido como el Dany en el escenario musical de la mayor de las Antillas, falleció la víspera como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, según informó el Instituto Cubano de la Música.

Durante su carrera alcanzó notoriedad y fue reconocido con varios premios y nominaciones en concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco, Billboard, entre otros.

El Dany, quien al morir tenía 31 años, formó parte recientemente del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe, cuyos integrantes lamentaron su pérdida física.

Desde 2015, el dúo de música urbana Yomil y el Dany destacó en el escenario cubano por su sonoridad singular, en la cual mezclaban reggaetón estadounidense y rap, lo que dio como resultado un género conocido como ‘traptón’, del cual se volvieron pioneros.

Su cuerpo fue inhumado la víspera en la necrópolis de Colón, de la capital cubana, adonde fue acompañado por decenas de familiares, amigos y seguidores, quienes le aplaudieron como forma de homenaje.

OOL/RL

Foto de portada: You Tube

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: