Congresista de Estados Unidos promueve Ley de Normalización de Relaciones con Cuba y levantamiento del bloqueo

El congresista Bobby L. Rush, representante por Illinois al Congreso de Estados Unidos, reintrodujo hoy un proyecto de Ley para normalizar las relaciones con Cuba, el cual establece igualmente la eliminación del bloqueo económico y de las restricciones al comercio y los viajes entre ambos países.

Levantar el bloqueo comercial es importante, insistió Rush en un comunicado publicado en su página web, a lo que añadió que vio con orgullo los avances que en esa dirección dio la Administración de Barack Obama.

Sigo comprometido con el fomento de relaciones sólidas entre Estados Unidos y Cuba, y deshacer décadas de política desastrosa, exacerbada por la Administración Trump, que no ha hecho nada más que socavar la posición global de los Estados Unidos y la capacidad de interactuar con uno de nuestros vecinos más cercanos, que comparte una rica diversidad e historia con nosotros”, enfatizó el político de filiación demócrata.

El también activista y pastor estadounidense señaló que este proyecto de ley es un remedio serio al enfoque mal informado e ignorante que los actuales inquilinos de la Casa Blanca dan a la política exterior estadounidense.

Específicamente, consideró como absolutamente incorrecto el curso de acción hacia la Isla, pues según informes recientesl a hostilidad de la Administración Trump hacia esta “se intensificará aún más, por el aumento de las restricciones a los viajes, las remesas y el comercio”.

Ello solo servirá para incrementar el daño a las personas e industrias afectadas por la actual guerra comercial, afirmó, y agregó que su proyecto de ley corregirá este error, al establecer una relación diplomática y comercial completa con Cuba.

KMG/RL/ Foto de portada: Antonio Pérez/ Archivo Tribune.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en “Congresista de Estados Unidos promueve Ley de Normalización de Relaciones con Cuba y levantamiento del bloqueo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: