Congreso Iberoamericano de Pensamiento pretende estrechar lazos solidarios entre los pueblos

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

La XV edición del Congreso Iberoamericano de Pensamiento se desarrollará en Cuba con el propósito de fortalecer mediante la cultura los lazos de unidad y amistad entre los pueblos, con énfasis esencial en aquellos que enfrentan la lucha contra el nuevo coronavirus.

La cultura como factor de resiliencia, en un intercambio interconectado con diversos escenarios digitales del país, será el tema principal de la cita programada para el mes de octubre y que se desplegará en las plataformas digitales en correspondencia a las medidas sanitarias dispuestas por la isla para contrarrestar el contagio por SARS-CoV-2, informaron hoy los organizadores.

De acuerdo con Bárbara Martínez, miembro del Comité Organizador del certamen, se prevé que los participantes envíen sus trabajos de manera digital y en consonancia con las temáticas que aborden las investigaciones, se organizarán conferencias, paneles, forodebates y presentaciones especiales, destaca Prensa Latina.

La presente edición persigue fortalecer también las relaciones de las naciones con énfasis en los procesos asociados a las raíces autóctonas de Iberoamérica.

En el Congreso Iberoamericano de Pensamiento serán priorizados también los foros para la actividad científica, así como el intercambio de conocimientos sobre asuntos como géneros, procesos artísticos, estudios sociodemográficos y otros, en tanto se realizarán cursos y se socializará una multimedia con posibilidades de publicación.

De manera virtual se dará a conocer el Premio de Investigación José Manuel Guarch del Monte, el cual incluye la publicación impresa del estudio ganador, y la presentación del número tres de la revista de investigación sociocultural Guayza, señala PL.

El evento se desarrolla cada calendario como parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y reúne a reconocidos investigadores y académicos de diversas latitudes para reflexionar en torno a las raíces culturales iberoamericanas y caribeñas en la ciudad de Holguín.

Desde 2014 se desarrolla el Congreso de Pensamiento. Auspiciado por la Casa de Iberoamérica y la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz, constituye uno de los espacios más significativos en la Fiesta. El evento está centrado en la reflexión plural en torno a las raíces culturales iberoamericanas y caribeñas.

Foto de portada: Radio Ángulo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: