EEUU: Covid-19 cobra record de muertes en Florida, que espera el impacto del huracán Isaías

Cuando el huracán Isaías enfila hacia el suroriente de Estados Unidos, el estado de Florida encajó hoy por cuarto día consecutivo record de muertes por la Covid-19, dijo el Departamento de Salud floridano.

El reporte da cuenta de 257 decesos y un total de 912 fallecidos desde el martes último, mientras que los casos positivos a la enfermedad sumaron 9 mil 10, lo que confirma que la pandemia pareciera fuera de control en ese territorio.

Desde el 1 de marzo hasta hoy 470 mil 389 personas se infectaron y 6 mil 966 perdieron la batalla contra la Covid-19 en Florida.

Las cifras se conocieron luego de que fueran reportados los resultados de 97 mil 644 pruebas de las cuales el 10,57 por ciento dieron positivas. El promedio de contagios de la última semana fue de 9 mil 725 por día.

Desde el 1 de marzo ocurrieron al menos 26 mil 533 ingresos hospitalarios por la enfermedad del nuevo coronavirus que tiene al llamado estado del sol en el segundo puesto de más casos en Estados Unidos, solo superado por California, que tiene más habitantes.

Florida había mantenido una prevalencia moderada respecto a otros estados del noroeste, pero se desató a mediados de junio luego que se decretara la fase dos de la reapertura económica, la cual resultó contraria al necesario distanciamiento físico para cortar las líneas de contagio.

El enfrentamiento a la Covid-19 puede complicarse a partir del sábado por los azotes del huracán Isaías que promete estar cerca o sobre la costa este de Florida, luego de provocar, de manera preliminar, una muerte en Puerto Rico, y dejar sin servicios de electricidad y agua a miles de usuarios de la isla borinquen, previo a su paso por Bahamas.

OOL/RL

Foto de portada: Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: