Covid-19: Venezuela inicia período de cuarentena radical contra la pandemia

Este lunes Venezuela inicia la cuarentena radical de siete días en todo el territorio, de acuerdo con el esquema 7+7, con el objetivo de romper las cadenas de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, informaron fuentes oficiales.

Según reporta TeleSur, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en su cuenta de la red social de Twitter que este lunes “arranca en todo el territorio nacional los 7 días de cuarentena radical”.

Subrayó que el objetivo es cortar “las cadenas de transmisión del virus” que ha causado a la fecha 11 891 contagios de la COVID-19, con 11 fallecimientos.

Tengo plena confianza en la conciencia de la familia venezolana para lograr vencer esta terrible Pandemia”, expresó el mandatario en el tuit.

De tal manera, esta semana sólo estarán funcionando los sectores esenciales de alimentación, salud, telecomunicaciones y servicios. En una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 perfeccionar el método venezolano 7+7.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Agencia Anadolu.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: