Cuba: Graduados más de 80 estudiantes extranjeros en la Universidad de La Habana

Ochenta y tres nuevos profesionales de diversos países como Angola, Vietnam, China, Guinea Ecuatorial, España, República Dominicana, Belice, Antigua y Barbuda, culminaron sus años de estudio universitario en Cuba, con la graduación efectuada este 22 de julio en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

A todos gracias por estar ahí con nosotros, gracias Universidad de La Habana, gracias Cuba”, así concluyó su discurso Adao Gonga Xirimbimbi, quien habló en nombre de los estudiantes extranjeros graduados, los que cuentan ya con diversas herramientas y una preparación de calidad para asumir los nuevos retos en sus países de residencia.

Gonga Xirimbimbi se refirió además a la hospitalidad singular y el amor de los cubanos en general. “Este período sembró en nuestras almas esa hermandad, unidad y solidaridad, que son valores que caracterizan a la Revolución Cubana”, comunicó.

Como mensaje a los profesores que han influido en su formación profesional, expresó su gratitud pues fueron los primeros en creer en ellos. “Sé que se sienten orgullosos de que hoy sus alumnos se convierten en sus colegas, gracias a todos ustedes por llevarnos hasta aquí, este también es su triunfo”.

Por su parte, la Rectora de la UH, Dra. Miriam Nicado congratuló a los que hoy pasan a engrosar la lista de egresados del Alma Mater, al tiempo que afirmó “Ustedes han enaltecido nuestra universidad, de ustedes aprendimos que no hay frontera, solo hay amigos, recuérdennos siempre como parte de su familia, como parte de sus vidas, les deseamos que se conviertan en grandes hombres de bien”.

Durante cinco años la Casa de Altos Estudios más antigua y prestigiosa de Cuba ha sido también su casa, y estamos seguros que lo seguirá siendo, aquí conocieron buenos amigos, el amor, y una familia que perdurará en el tiempo. Hoy los despedimos como estudiantes pero las puertas quedan abiertas para que continúen superándose, siendo útiles como expresara José Martí “el deber de un hombre está allí donde es más útil”, sintetizó la rectora.

El acto de graduación estuvo presidido por la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de La Habana; José Ángel Fernández Castañeda, Presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y el Dr. Dionisio Zaldívar Silva, Vicerrector Primero.

ML/RL

Foto de portada: Jennifer Albín/ UH  

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: