Cuba, víctima de terrorismo, denuncia en ONU que Estados Unidos alienta con su odio acciones contra la Isla

Compartir

La diplomática cubana Ana Silvia Rodríguez Abascal, participante en el foro virtual contra el terrorismo en ONU, denunció al gobierno de los Estados Unidos por su política agresiva hacia Cuba y su decisión unilateral de colocar al país en la lista de los que no colaboran en la lucha contra el terrorismo, según información difundida en el sitio Cubaminrex.

Como parte de la segunda jornada de la Semana Virtual contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, larepresentante permanente alterna y encargada de Negocios de Cuba ante la ONU, expresó este martes que se ha hecho práctica de algunos gobiernos, como el de Estados Unidos, de utilizar mensajes de odio y discriminación en sus discursos contra las naciones cuyos sistemas políticos no le son afines.

Como consecuencia, añadió, se promueve y alienta a sujetos extremistas y sin escrúpulos a cometer actos terroristas contra personas inocentes, hechos de lo que Cuba tiene muchas historias contadas y otras por contar.

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller cubano denunció que en esta Semana Virtual contra el Terrorismo en la ONU hay que destacar a Cuba como país “víctima de terrorismo de Estado”, al tiempo que reafirmó el «compromiso absoluto y categórico de combatir este flagelo en todas sus formas y manifestaciones, incluidos actos, métodos y prácticas terroristas donde hay Estados directa o indirectamente involucrados”, apuntó.

Además, volvió a reiterar la denuncia de que el gobierno de la Casa Blanca ha sido incapaz de llamar por su nombre al ataque cometido en Washington contra la embajada de Cuba el pasado 30 de abril, y tampoco lo ha condenado, lo cual es una peligrosa actitud.

Por su parte, la diplomática cubana ejemplificó, además, cómo en medio de la pandemia de la covid-19, el Gobierno de Estados Unidos ha promovido la calumniosa campaña contra la cooperación médica internacional cubana, que en estos momentos está presente en más de 30 países y ha salvado de esa enfermedad a miles de personas. Estados Unidos, incluso, insiste en sancionar a los países que soliciten y acepten esa ayuda sanitaria.

Según Cubaminrex, la representante de la Mayor de las Antillas amplió que el acto terrorista contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos es también resultado directo de la permanente instigación a la violencia de políticos estadounidenses, incluidos altos funcionarios del Departamento de Estado y la Embajada estadounidense en La Habana, y de grupos extremistas anticubanos que han hecho de este tipo de ataques un solvente medio de vida.

El flagelo del terrorismo, recalcó la Embajadora cubana, citada por la agencia Prensa Latina, no podrá erradicarse si prevalecen los dobles raseros, la manipulación, el oportunismo político y la selectividad para enfrentarlo.

LG/RL/ Foto de portada: UN. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: