Denuncia Cuba ante junta del PMA impacto del bloqueo de EEUU

Cuba denunció ante la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) el impacto negativo del bloqueo impuesto por Estados Unidos en el sector agrícola y alimentario, informó este sábado la embajada de la nación caribeña en Italia.

Un comunicado difundido por la misión diplomática de la nación caribeña señaló que el embajador José Carlos Rodríguez, representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Roma condenó la persistencia y recrudecimiento del acoso económico de Washington contra su país en los últimos años.

«Un ejemplo de ello es la persecución e impedimento de entrada al país de gas licuado, uno de los combustibles domésticos más utilizados en Cuba para la cocción de alimentos, lo que afectó directamente a más de un millón y medio de familias cubanas», resaltó el diplomático en el encuentro virtual realizado la víspera.

La nota indicó que en acto prepotente y cínico, el delegado de Estados Unidos trató de justificar la ilegal política de su país contra Cuba, lo que provocó que Rodríguez solicitara la palabra, ejerciera el derecho a réplica y le diera una contundente respuesta al representante estadounidense.

«Ponga Estados Unidos fin al bloqueo contra el pueblo cubano y después usted hable«, subrayó el embajador quien posteriormente recibió mensajes de países amigos, felicitándolo por la respuesta dada a la delegación de Estados Unidos, apuntó el comunicado.

Tomado de Radio Habana Cuba

Foto de portada: Jose Carlos  Ruiz/ Telesur

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: