Destaca canciller de Rusia enfrentamiento de Cuba a la COVID-19

Compartir

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, catalogó hoy el enfrentamiento de Cuba a la COVID-19 como exitoso, eficaz y ejemplar, y resaltó la contribución desinteresada de la nación caribeña con varias decenas de países para combatir al nuevo coronavirus.

Durante un encuentro con el embajador de la Isla en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, el canciller destacó que todo ello ha ocurrido mientras desafía el recrudecimiento del injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años le aplica Estados Unidos, al cual Rusia condena resueltamente.

Lavrov recibió al Embajador cubano en la tarde de este lunes, en la sede de la Cancillería, en ocasión de culminar este su misión en la nación euroasiática, precisó Cubaminrex.

En el intercambio, el ministro ruso reconoció la autoridad y el prestigio de la política exterior de la Mayor de las Antillas, y rememoró el imperecedero aporte del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a los éxitos alcanzados en la arena internacional, los cuales se consolidan hoy –dijo– bajo la guía del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel.

Cuba y Rusia mantienen estrechas relaciones en los ámbitos político, gubernamental y económico, los cuales se reflejan en las visitas sistemáticas a los más altos niveles.

Específicamente, Peñalver agradeció al canciller por el creciente papel desempeñado por Rusia en los planes de desarrollo económico y social de la nación caribeña, y expresó su confianza en la ulterior ampliación y profundización de estos vínculos.

El cumplimiento de la agenda económica bilateral es algo que siguen bien de cerca ambos gobiernos, que tienen establecida una Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica.

De acuerdo con un comunicado conjunto de las cancillerías, dado a conocer en el pasado mes de mayo, se trabaja fundamentalmente en el impulso a proyectos de cooperación en las esferas de la energía, la metalurgia, el transporte, la informática, las telecomunicaciones, las investigaciones cósmicas, el enfrentamiento al cambio climático, la biotecnología, la salud pública y la industria farmacéutica, entre otros. Además, se amplían los lazos culturales y humanitarios, así como los contactos pueblo a pueblo.

KMG/RL/ Foto de portada: Archivo Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: