Destaca Presidente de Cuba celebración del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la celebración en la isla del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente como reconocimiento a ese vital componente de la población y la idiosincrasia cubana.

Reconociendo nuestras sagradas y fuertes raíces celebramos #Dia Internacional Mujer Afrodescendiente #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado cubano subrayó la conmemoración, que se estableció en 1992, cuando mujeres negras de 32 países de América Latina y el Caribe se reunieron en República Dominicana para definir estrategias de incidencia política para enfrentar el racismo.

En Cuba, la fecha toma relevancia en el contexto de la implementación del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación, adoptado el pasado año por acuerdo del Consejo de Ministros.

El documento avala los múltiples derechos, conquistas e igualdad de oportunidades alcanzados por las mujeres cubanas desde el triunfo de la Revolución en 1959.

Las mujeres afrodescendientes tienen protagonismo en todas las esferas de la vida socio económica en la isla, entre ellas la máster en Ingeniería Hidráulica, Ines María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros.

También Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente cubano.

OOL/RL

Foto de portada:Roatan.online

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: