Donald Trump podría perder las elecciones presidenciales en Texas y la Florida

Los resultados de dos encuestas publicadas este domingo confirman que a la carrera por la reelección del mandatario Donald Trump no le faltarán obstáculos, luego de que su pésima gestión gubernamental frente a la pandemia de la COVID-19 garantizara una crisis también política en los Estados de la Unión.

De acuerdo con un sondeo realizado por el diario The Dalla Morning y la Universidad de Texas, Donald Trump no solo podría perder frente al demócrata Joe Biden el voto de Florida y Texas, el mayor bastión conservador del país, sino que podría empatar en Arizona, complicando aún más su estancia en la Casa Blanca después del 3 de noviembre.

La encuesta en Texas, relizada entre el 29 junio y el 7 de julio, reveló que el virtual candidato demócrata ganaría al republicano por cinco puntos con un margen de error aproximado a 2, 24 puntos porcentuales, informó EFE.

Posterior a la reapertura económica, el Estado de Texas ha sido uno de los que ha reportado elevadas cifras de contagios y muertes, panorama ante el cual los electores parecen culpar más a Trump que al gobernador también republicano Greg Abbot, quien se distanció de la política del presidente e impuso la obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares públicos cerrados.

Por otra parte, aunque la cadena norteamericana CBS marca en Texas un punto de ventaja para Trump, vuelve a situar como contexto la preocupación republicana respaldada por el empate en Arizona y la ventaja de seis puntos de Biden en la Florida.

De ganar Texas, donde no vence un demócrata desde el expresidente Jimmy Carter en 1976, Biden tendría a su favor los 38 delegados que entrega el denominado Estado de la Estrella Solitaria, el segundo que más aporta después de California. Si a esa condición se le suma la posibilidad de ganar en la Florida, los sondeos apuntan que a Trump solo le quedará triunfar en la docena de Estados que están en disputa.

A pesar de los resultados, en una entrevista reciente con la agencia Prensa Latina, la activista estadounidense Cindy Sheehan manifestó su escepticismo respecto a las elecciones presidenciales.

Para Sheehan, ni Biden ni Trump son los candidatos viables a lo que añadió, “se supone que tenemos una democracia, pero solo los dos partidos más importantes (Demócrata y Republicano) son los que tienen la oportunidad de estar en el infierno del poder”.

Cuando nos fijamos en dos candidatos como esos-enfatizó-nos percatamos de que básicamente en la historia de las elecciones de Estados Unidos lo que llamamos a votar es por el menor de los males.

PGS/RL

Foto de portada:

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: