EEUU: Nuevo libro que describe a Trump como el hombre más peligroso del mundo, espera la decisión de un juez

La Corte Suprema del estado de Nueva York falló a favor de detener la publicación de la obra “Too much and never enough: How my family created the world’s most dangerous man”, (“Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”), escrita por una sobrina del presidente estadounidense, que contiene intimidades familiares. La decisión final será tomada el 10 de julio próximo.

Bajo el argumento de que viola el acuerdo de confidencialidad relacionado con el patrimonio del padre de Donald Trump, el juez Hal B. Greenwald otorgó a Robert Trump, hermano del Presidente, una orden de suspender la publicación, tras presentar la demanda, según publica el diario TheSun.

El primer juez en recibir el caso, Peter Kelly en Queens, Nueva York, rechazó la semana pasada la petición de Robert Trump. Kelly dijo que el intento cayó «fuera de los parámetros» de la corte, informó el New York Daily News.El abogado de Robert Trump, Chris Harder, prometió  presentar la demanda en la Corte Suprema de Nueva York, la que fallará definitivamente el 10 de julio luego de que las partes comparezcan frente al juez.

La autora del libro, Mary L. Trump, es hija del hermano mayor del presidente, la que describe una familia disfuncional. Según reseña la cadena iraní Hispan TV,  el libro ya ha ascendido a la cima de las listas de best-sellers basadas en preventas, lo que subraya el intenso interés en la historia que cuenta.

Mary L. Trump, psicóloga de profesión, dedicada a estudiar a pacientes con esquizofrenia en el Hospital Hillside en Long Island, escribió un libro sobre esa patología, entre otros textos. Ahora revela también en detalle sobre los trastornos que ve en su tío, según revela el diario The Washington Post.

El abogado de Mary criticó la medida del juez por considerar que el libro, “que aborda asuntos de gran interés público e importancia sobre un Presidente en ejercicio en un año electoral, no debe ser suprimido ni siquiera por un día”.

En material promocional para el volumen, que sería publicado el 28 de julio, la editorial Simon & Schuster dijo que la sobrina de Trump “arroja luz sobre la oscura historia de su familia y explica cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”.

Simon & Schuster asegura que ya tiene impresas 75.000 copias y argumenta que sería inconstitucional evitar que distribuyera el libro, por lo que apelará la decisión del juez neoyorquino.

Esto ocurrió después de que la Casa Blanca había tomado medidas para que no fuera publicado el texto del exasesor John Bolton, y evitar así que salieran a luz los trapos sucios del gobernante. Pero finalmente fue publicado hace tan solo una semana, en cuyo texto el autor describe a Trump como un “adicto al caos”.

LG/RL/ Foto de portada: NY Daily News.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: