EEUU: Trump quiere aplazar las elecciones de noviembre

Cuando faltan 96 días para las elecciones en Estados Unidos, el Presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, sugirió este jueves postergarlas con el argumento de que el uso del voto por correo, propuesto debido a la pandemia, hará de estos comicios “los más fraudulentos en la historia”, según reporta el canal Russia Today.

Con la votación universal por correo (no la votación ausente, que es buena), [las presidenciales de] 2020 serán las elecciones más inexactas y fraudulentas de la historia. Será una gran vergüenza para EE.UU.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”, reflexionó el mandatario, minutos después de calificar la votación por correo como “un desastre catastrófico”. “Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!”, tuiteó el presidente estadounidense.

Al mismo tiempo, el canal Fox indica que, sea cual sea la opinión de Trump, el Presidente no puede aplazar la fecha de las elecciones. Según la Constitución estadounidense, ese derecho le pertenece al Congreso, controlado por los demócratas.

Está previsto que las elecciones presidenciales tengan lugar el martes 3 de noviembre. Trump, quien en 2016 recibió unos 3 millones de votos populares menos que su rival demócrata Hillary Clinton y llegó a la Presidencia por votos en el Colegio Electoral, aparece ahora en la mayoría de las encuestas a la zaga de su rival, el demócrata Joe Biden.

Cuando las cifras de contagiados por la Covid-19 sigue sin control y contabilizan este jueves más de cuatro millones de infectados y casi 160 mil fallecidos, el país se aboca a unas elecciones presidenciales con un Donald Trump haciendo maniobras de diverso tipo para embellecer su imagen y lograr la reelección.

LG/RL/ Foto de portada: Jim Watson/ AFP. 

 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: