España: En Xixón se celebró el Día de la Rebeldía Nacional Cubana

En la céntrica Plaza La Habana, junto a la escultura de José Martí, se dieron cita miembros del gobierno local, organizaciones políticas y de solidaridad para conmemorar el 67 Aniversario del  Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, declarado Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Convocado por la Organización Lázaro Cárdenas, organización asturiana cuyo nombre rinde honor al líder mexicano, ofició de maestro de ceremonias Manuel García Villar, del citado colectivo.

Marcelino Alonso Vallina leyó el comunicado del Consulado de Cuba en Santiago de Compostela, que abarca el ámbito territorial de Asturias y Cantabria.

En nombre de Awon Iyaami-Mujeres Sabias, habló su presidenta Mercedes López Lanuza Barthelemy, a su vez activista del movimiento de cubanas y cubanos residentes en el exterior. 

Con la presencia de Aurelio Martín, Concejal de IU, del gobierno de Gijón, de Izquierda Unida, del Partido Comunista de Asturias (PCA), del Partido Comunista de los Pueblos de España-PCPE, del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PTCE), de la organización Cien por Cien Cubano y de amigas y amigos que trabajan en la solidaridad con Cuba, fueron colocadas varias ofrendas florales ante el busto de José Martí, autor intelectual del Moncada.

En el acto denunciaron el recrudecimiento del bloqueo genocida de EEUU a Cuba, manifestaron su agradecimiento a la Brigada Henry Reeve que combatió la actual pandemia en Andorra, Italia y más de 30 países, y anunciaron su respaldo a la petición internacional del Nobel de la Paz a los médicos cubanos de dicho contingente solidario.

Asturias siempre estará junto a Cuba, su gobierno y la Revolución.

Tomado de Cubainformación

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: