Exhorta canciller de Cuba a Estados Unidos a proteger a sus ciudadanos de la Covid-19

Compartir

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó hoy a Estados Unidos que todo Gobierno debe proteger a sus ciudadanos, en alusión al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Las principales figuras de ese país (Estados Unidos) ironizan sobre el uso generalizado de mascarillas, manifestó el canciller en su cuenta de Twitter, al señalar que su utilización hasta noviembre, fecha de las elecciones en ese país, le salvaría la vida a 40 mil personas.

«EE.UU. superará en agosto las 150 mil muertes por Covid-19», añadió Rodríguez.

Según la Universidad Johns Hopkins el país norteño ya superó los 140 mil fallecidos, mientras que desde el inicio de la pandemia suman más de 3,7 millones los contagiados.

Texas es junto a la Florida y California uno de los mayores epicentros de la pandemia en Estados Unidos, pero esto no impide que la carrera de Nascar salga a la pista para convertirse en el primer gran evento deportivo en el estado desde que explotó la pandemia. Por lo tanto, para la competencia de autos en el Texas Mort Spedway se esperan hasta 67 mil 500 fanáticos en las tribunas, lo que equivale al 50 por ciento de la capacidad.

Las autoridades sanitarias texanas  informaron de 330.501 casos de coronavirus y más de cuatro mil muertes , con plena curva ascendente de nuevos enfermos con entre seis mil y 10 mil casos diarios durante los últimos siete días.

Entre los infectados hay un total de 85 bebés que dieron positivo al nuevo coronavirus en Texas, dijo Annette Rodriguez, directora de Salud Pública del condado Nueces en Corpus Christi. Todos los bebés infectados tienen menos de un año, señaló.  Ante esta la situación sanitaria el gobernador  Greg Abbott  anunció hoy el despliegue de cinco equipos de la Marina estadounidense para ayudar a combatir el coronavirus.

La Florida, en tanto, continúa siendo el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de 12 mil 478 casos diarios de contagios y de 87 muertos. El total de casos en ese estado se elevó a 350 mil 047, mientras que el de las víctimas es de 4 mil 982.

El área más golpeada es el condado de Miami-Dade. En la ciudad de Miami, comprendido Miami Beach, desde el viernes por la noche entró en vigor el toque de queda que durará al menos una semana.

Estados Unidos, que se precia de ser la mayor potencia planetaria, muestra una estrategia fallida en el enfrentamiento a la Covid-19, cuyas consecuencias podrían pasarle factura a las aspiraciones reeleccionistas del presidente Donald Trump, hoy con malos números en la mayoría de las encuestas electorales.

OOL/RL/Foto de portada: Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: