Italia: Sentido homenaje a médicos cubanos en Turín

La colaboración sanitaria entre Italia y Cuba para enfrentar la Covid-19 tuvo en la ciudad de Turín un emocionante encuentro de reconocimiento, en el que incluso participaron pacientes atendidos y curados por galenos y personal de enfermería de la mayor de las Antillas.

El homenaje fue organizado por autoridades e instituciones regionales y municipales, organizaciones como la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), entre otros.

Con tal propósito se reunieron cientos de personas en el Parque Enrico Berlinguer, pulmón verde de la Región de Piamonte, en cumplimiento de medidas de seguridad vigentes para impedir el contagio del nuevo coronavirus, informó Prensa Latina. Allí llegaron en bicicleta los 38 médicos de la brigada médica caribeña, acompañados por el Embajador de su país, José Carlos Rodríguez. 

Entre las autoridades locales estuvieron el presidente del Consejo Regional, Stefano Allasia, el comisario de salud de Turín, Carlos Picco, y la asesora para la Cultura, Turismo y Comercio, VittoriaPoggio.

Sendas cartas de agradecimiento a los galenos caribeños por parte de pacientes recuperados fueron leídas por el director del hospital temporal acondicionado en el complejo cultural y de convenciones OGR, Sergio Levigni, y la jefa de enfermería, AlessandraMonseglio.

Levigni afirmó que la contribución médica cubana debe ser tomada como un modelo internacional de colaboración sanitaria en situaciones similares, en tanto Monseglio se sumó al reconocimiento de los pacientes a partir de sus vivencias durante los tres meses de trabajo conjunto.

En la velada se exhibió, en preestreno, un fragmento de un documental de la empresa Road Television, sobre la labor conjunta de cubanos e italianos frente a la pandemia.

El homenaje contrastó con las campañas de descrédito y difamación con la que Estados Unidos trata de impedir la cooperación médica de Cuba en tiempos de Covid-19, que suma más de 40 brigadas sanitarias en decenas de naciones y en diversos continentes.

OOL/RL/ Foto de portada: Prensa Latina. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en “Italia: Sentido homenaje a médicos cubanos en Turín

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: