“La juventud de Cuba apoya los cambios que se están dando en su Revolución y lo que considera una verdadera democracia”

“Cuba Directa” sigue de cerca la labor solidaria de la juventud cubana frente a la Covid-19. Estamos en línea con Chelsy Pardo Cejas, estudiante de 4º y último año de Turismo en La Habana, que nos relata las tareas comunitarias que han realizado estudiantes de su facultad frente a la pandemia. Por ejemplo, su colaboración en el envasado de hipoclorito para las farmacias del país, el apoyo en centros de aislamiento o el proyecto «Abrazo», de apoyo al profesorado en edad de riesgo.

Preguntamos qué siente una futura profesional del área del turismo de Cuba sobre las intenciones del gobierno de EEUU de destruir el turismo de la Isla. Recientemente, Donald Trump ha sacado del país a Marriot, única hotelera estadounidense a la que Obama permitió invertir, y ha prohibido los vuelos regulares y charter a nueve de los diez aeropuertos internacionales cubanos. Chelsy afirma que es una «política injerencista, cínica y de doble moral, que afecta a todo el pueblo cubano, a su calidad de vida y repercute en la generación de empleos e ingresos para la población».

También preguntamos a Chelsy Pardo si se imagina un día en que el pueblo norteamericano sea libre de viajar a Cuba y qué intentaría que viera y valorara un hipotético turismo normalizado de EEUU. Cree que el llamado «zoom» turístico alcanzado en Cuba, años atrás, tras la apertura de Obama, regresará, y no solo será bueno para la economía del país, sino que «tendremos que defender aún más nuestra cultura, identidad e ideosincrasia«.

Finalmente queremos saber que opina del cliché de la prensa extranjera sobre una juventud cubana desapegada de la Revolución.

Fotografías: Cortesía de Chelsy Pardo

Tomado de Cubainformación

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: