Nueva aerolínea de Canadá ofrecerá vuelos directos a Cuba

La recién creada aerolínea canadiense OWG (Off We Go) ofrecerá vuelos directos a Cuba a partir del próximo 1 de noviembre, según anunció hoy el turoperador Hola Sun Holidays.

La asociación entre el turoperador y OWG permitirá ofrecer vuelos directos a importantes destinos cubanos como cayo Coco, las ciudades de Holguín y Santa Clara así como al balneario de Varadero.

Para los vuelos utilizarán los modernos B737-400, informó Hola Sun Holidays al explicar en su página oficial que partirían desde la ciudad de Toronto, capital de la provincia de Ontario.

Cuba suspendió desde principios de abril la llegada y salida de vuelos internacionales, para evitar los contagios a la epidemia provocada por el nuevo coronavirus.

Con la Covid-19 bajo control, y el país en proceso de normalización y gradual recuperación, las autoridades del Ministerio del Turismo (Mintur) indicaron que desde el 1 de julio comenzó la oferta de reservaciones a los visitantes internacionales para los destinos Jardines del Rey y Cayo Santa María, al norte de las centrales provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente.

Entre ambos polos disponen de 46 hoteles con categoría de cuatro y cinco estrellas y más de 19 mil habitaciones, que los convierten en dos de los sitios más promisorios en Cuba y el área del Caribe en los últimos años.

Al Pullman Cayo Coco, de la cadena Gran Caribe, y al  Playa Paraíso, de Gaviota, corresponderá darles la bienvenida a los primeros visitantes que arriben a Cayo Coco, mientras que al norte de Villa Clara las instalaciones que están previstas para iniciar operaciones son el Hotel Playa Cayo Santamaría, Iberoestar Ensenacho, Meliá Las Dunas y Dhawa Cayo Santa María, según adelantaron funcionarios del Mintur.

Las directivos aseguraron ya se abrieron a la venta las reservaciones en distintos países, sobre todo, en el mercado canadiense, que tiene en esta zona geográfica su destino preferido, y a las aerolíneas como Air Transat, Sunwing o Northwind con vuelos directos a los aeropuertos de Santa Clara y Jardines del Rey.

Tanto en el aeropuerto de Cayo Coco, como en el Abel Santamaría, se ha trabajado de manera coordinada, para efectuar allí el protocolo establecido de control de la temperatura y otras precauciones antes de que los veraneantes aborden los ómnibus, que los llevarán directamente hasta los hoteles de la cayería, sin paradas intermedias.

La actividad turística internacional se enmarcará dentro de esos cayos, donde se podrá optar por las excursiones, como productos náuticos, ofertas gastronómicas y extrahoteleras, visitas a los delfinarios, excursiones, alquiler de autos, paseos de lanchas rápidas y otros recorridos a fin de facilitar una feliz estancia.

Los hoteles aplicarán diversas alternativas para ampliar los servicios, de forma tal que se garantice el distanciamiento físico y la cantidad de personas requeridas en las instalaciones, para poder operar con una ocupación adecuada de las habitaciones, a tenor de medidas higiénico-sanitarias.

Cuba ofrecerá además atención médica a los turistas extranjeros que sean confirmados con la Covid-19, conforme a los protocolos establecidos. El Doctor Francisco Durán, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINASP), explicó que a los visitantes se le realizará la prueba molecular PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real a su arribo al país. Si resultan positivos a la dolencia causada por el coronavirus SARS-Cov-2 serán ingresados en los hospitales y recibirán tratamiento, explicó el galeno. Agregó que también se hará el control de foco a todas las personas que estuvieron en contacto con los afectados para frenar la propagación del patógeno.

OOL/RL/ Foto de portada:  Aviación Line.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: