“Pedaleando por puentes de amor” contra el bloqueo estadounidense

En bicicletas, desde el noroeste de la ciudad de Seattle, del que partieron el 11 de julio, con dirección a Washington, DC, la capital estadounidense, un grupo de activistas planea llevar el mensaje de oposición al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba y arrecia durante este periodo de emergencia sanitaria mundial.

Pedaleando por puentes de amor, es el nombre de la iniciativa fundada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien junto a hijos, sobrinos y otros compañeros, proyecta recorrer cinco mil kilómetros en los que espera movilizar a miles de personas para pedirle al Gobierno federal el cese de las restricciones comerciales contra Cuba.

Este viernes, Lazo compartió un video que capta la llegada del grupo de ciclistas a Montana y sus charlas con ciudadanos norteamericanos y residentes en EE.UU.

De acuerdo con una nota difundida por el diario Great Falls Tribune, de Montana, en una parada en Helena, este jueves, Lazo pidió reunirse con el presidente Donald Trump, sobre lo que no recibió respuesta, y expresó que casi 20 mil personas han firmado una petición en línea abogando por el levantamiento de las sanciones económicas que hostigan a la Isla.

No solo los cubanos se ven afectados, sino que los cubanoamericanos y estadounidenses de todos los orígenes se han visto afectados por esta política fallida. Actualmente, en todo el mundo, las medicinas cubanas están ayudando exitosamente a pacientes que sufren de COVID-19. Desafortunadamente, debido a las sanciones de Estados Unidos, el pueblo norteamericano no tiene acceso a estos medicamentos”, añadió.

Lazo se ha reunido con algunos funcionarios electos de Montana, incluidos el senador Dick Barrett y los representantes Willis Curdy y Shane Morigeau, todos demócratas de Missoula.

El grupo pedalea en la modalidad de relevo, en la cual cada miembro hace segmentos de 65 kilómetros al día. Poseen seis bicicletas y un vehículo recreativo como base.

PGS/RL/ Foto de portada:  La Nación y la Emigración/ Cubadebate.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: