Precio del oro alcanza nuevas cimas históricas ante incertidumbre económica global

Compartir

La cotización del oro batió este lunes un nuevo récord en las transacciones asiáticas, debido a la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y su impacto en la economía, así como las renovadas tensiones geopolíticas con el recrudecimiento de la crisis entre China y EEUU.

El oro llegó a su máximo absoluto de 1.944,71 dólares por onza, después de dejar atrás los niveles récords registrados en el verano de 2011. De este modo, la cotización del metal precioso se anotaba una subida superior al 2%, que elevaba a más del 28% la escalada del valor de la onza de oro en lo que va de año, lo que lo convierte en uno de los activos más destacados de 2020, informa Europa Press.

Ahora que la epidemia de coronavirus empeora en muchos países, los inversores eligen el oro, el eterno valor refugio en tiempos de crisis. No obstante, a pesar de la meteórica subida de la cotización del oro, al incorporar el efecto de la inflación esta se mantendría por debajo de los niveles de 2011 y muy lejos todavía de los máximos de 1980.

Algunos expertos van incluso hasta predecir una futura cotización del oro a más de 2.000 dólares la onza, lo que persuade a varios inversores de que no es demasiado tarde para seguir especulando con este metal.

Por otra parte, la Reserva Federal de Estados Unidos tiene previsto reunirse este miércoles para analizar la situación de la economía y evaluar la idoneidad de su actual política monetaria, lo que podría ofrecer más pistas a los inversores antes de conocer los datos macro previstos.

ML/RL

Foto de portada: AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: