Realiza UNFPA donación de recursos médicos a Cuba

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

El Fondo de Población de las Naciones Unidas donó a Cuba material sanitario y kits para la atención a gestantes, así como para elevar la salud sexual reproductiva en la isla.

La donación cuenta con 60 kits 11, con equipamiento para atención a partos, cesáreas y otras intervenciones obstétricas, así como para resucitar a madres y bebés y proporcionar tratamiento intravenoso, por ejemplo, la sepsis puerperal o eclampsia, señala Prensa Latina.

Forman parte también del envío 40 kits cuatro, que incluyen anticonceptivos orales e inyectables orientados a satisfacer las necesidades de salud sexual y reproductiva de las mujeres cubanas.

Dentro del aporte destacan además 200 kits de productos higiénicos, destinados a embarazadas en especial a aquellas que se encuentran en los hogares maternos.

Los recursos, ubicados en los almacenes de la Empresa de Suministros Médicos (Emsume), fueron inspeccionados por personal del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés) y especialistas de la Sociedad Científica Cubana para el Desarrollo de la Familia y del Departamento de Organismos Internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública.

Cuba comenzó en 1974 ha establecer relaciones con el Fondo y desde entonces se han desarrollado ocho Programas de País, centrados entre otros en áreas prioritarias de Dinámica poblacional y Desarrollo económico sostenible.

La Mayor de las Antillas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas han colaborado en áreas de investigación científica entre los que se destacan proyectos sobre la generación de datos demográficos para su incorporación en las políticas de población, investigación, capacitación y divulgación científica sobre población juvenil e igualdad entre los géneros y derechos reproductivos.

Cuba agradece el gesto solidario, pues ofrece vital atención al programa materno-infantil, brinda nuevas garantías de atención vital a las embarazadas, nuevas madres y a los bebés y patentiza una sexualidad responsable para las parejas cubanas; objetivos primordiales para la salud en la isla.

Foto de portada: Radio Rebelde

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: