Reconocen labor de los médicos cubanos en Piamonte, Italia

A punto de concluir la misión de los médicos cubanos contra la COVID-19 en Piamonte, Italia, medios de ese país dejan constancia del reconocimiento de los profesionales de salud italianos y de las personas que han recibido su asistencia sanitaria.

Ha sido un honor trabajar con los colegas cubanos, refieren los galenos de la nación europea, según el Corriere Della Sera, en su sección dedicada a Turín.

La crónica “Coronavirus, lo peor ya pasó: los médicos cubanos abandonan el OGR”, refleja hoy las expresiones de cariño que reciben los 38 miembros de la brigada del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, que transita por su última semana de trabajo en el hospital temporal construido en tiempo récord en el complejo cultural y de convenciones OGR.

La publicación destaca el compromiso de los especialistas de la Isla, quienes afirmaron a su llegada que se quedarían todo el tiempo que fuera necesario y así ha sido, cumpliendo la misión más larga en suelo italiano: tres meses, uno más que en Crema.

De acuerdo con el medio, muy pronto recibirán el alta los últimos pacientes atendidos en la institución sanitaria, tras lo cual partirán de regreso a su país los colaboradores de la Mayor de las Antillas.

El próximo domingo recibirán un almuerzo de despedida en el Parque Dora, donde se espera la participación de unas 400 personas, entre ellos pacientes recuperados de la enfermedad del nuevo coronavirus, todos cumpliendo las medidas de seguridad.

En ese espacio se realizará un mural dedicado a la brigada, cuyos integrantes ya tienen un lazo indestructible con el pueblo italiano. Así lo evidencian mensajes como el de Ramona, una señora de la localidad atendida por este grupo, que les agradece “sobre todo por su coraje”, pues dejaron a sus familias en medio de una pandemia para prestarles ayuda.

Corriere Della Sera también recoge opiniones como las de María Luisa, quien muestra gratitud por la “inmensa generosidad” de estos hombres y mujeres; y Luca, quien confiesa que el neumólogo Miguel Acebo permanecerá en su corazón.

KMG/RL

Foto de portada: PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: