Reino Unido autoriza a sus ciudadanos a viajar a Cuba por su buen manejo de la pandemia, cuando se abran las fronteras

A partir de este viernes, Cuba está exenta del aviso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Foreign & Commonwealth Office, FCO) del Reino Unido contra todos los viajes internacionales no esenciales, emitido a raíz de la pandemia de COVID-19. La exención implica que sus ciudadanos pueden viajar a la isla una vez que se reanuden de forma segura los vuelos entre ambos países, según recoge el sitio Cubadebate.

La información aparece en la cuenta de Facebook de la embajada del Reino Unido en Cuba, y en el sitio oficial de Twitter del embajador en La Habana, Anthony Stokes, @embAntony, donde informa que desde este viernes “Cuba está exenta del aviso de @fcotravel contra los viajes internacionales no esenciales. Esto refleja la respuesta cubana a la #pandemia”. Y añadió: “Espero que los turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura”.

La advertencia de la Foreign & Commonwealth Office, una guía para los viajes de ciudadanos británicos fuera de fronteras durante la pandemia de COVID-19, publicada a inicios de febrero de 2020, aconsejaba a los nacionales no realizar viajes internacionales, excepto los esenciales.

El aviso está sujeto a revisión constante y la FCO está atenta a la situación y medidas de control de los diferentes países. La FCO explica que la advertencia de viajes “está basada en riesgos para nacionales británicos, con evaluaciones de salud pública en los países”.

Incluye una lista de países y territorios cuya situación actual, según análisis de la FCO, “no presenta un riesgo inaceptablemente alto para británicos que viajan al extranjero”.

En las Américas, acompañan a Cuba en la lista de territorios exentos de la advertencia de la FCO contra viajes internacionales, varias islas del Caribe, algunas de sus antiguas colonias, en las que Cuba colabora con brigadas médicas en el combate a la pandemia.

La mención a la Isla aparece también en otro mensaje de Twitter del embajador Stokes, este 22 de julio, al expresar su gratitud por la colaboración sanitaria cubana: “Agradezco el apoyo médico cubano a Territorios Británicos de Ultramar. El Reino Unido también cree en la colaboración entre países para enfrentar juntos los retos que impone la pandemia. Trabajamos en varios proyectos para contribuir a la respuesta de Cuba y del mundo”, escribió.

LG/RL

Foto de portada: Yamil Lage / AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: