Rusia recupera más de 550 mil pacientes contagiados de SARS-CoV-2

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

Rusia registró este domingo 550 mil 344 pacientes recuperados del coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, tras sumar tres mil 481 nuevas altas médicas, según un informe del estado mayor operativo para el combate contra esa enfermedad.

Los datos conllevan a precisar que esa nación asegura el 71 % de recuperación de sus contagiados, cuando se trabaja en la segunda fase de las pruebas clínicas de una vacuna contra la Covid-19, en el centro científico Gamalei, de conjunto con el ministerio de Defensa, señala Prensa Latina.

Con seis mil 109 casos confirmados con la enfermedad en el día de hoy, el país acumula 21 días sin reportar cifras por encima de los siete mil contagiados. Esta ha sido una de las más bajas desde abril pasado, a pesar de que el total acumula 771 mil 546 contagiados.

Como medidas preventivas las autoridades rusas suspendieron la marcha del “Regimiento Inmortal”, prevista para el día 26 y en la cual la población desfila con retratos de sus seres queridos, participantes en la II Guerra Mundial. El año pasado la acción reunió en esta urbe a casi un millón de personas.

Del total de infectados detectados en 84 de 85 regiones rusas, mil 514 de ellos, es decir, el 24,8 % fueron asintomáticos. En una jornada se registraron 95 fallecimientos por la Covid-19, lo cual eleva el acumulado general a 12 mil 342, señaló la televisión de Moscú.

La capital rusa fue la primera ciudad en todo el mundo que desarrolló test para detectar la presencia del coronavirus a todos los ciudadanos de manera gratuita y masiva.

El país no ha dejado de dar relevancia a la prevención de una mayor expansión de la epidemia. Fueron destinados recursos de la reserva federal y se han desarrollado más de 24 sistemas de pruebas para detectar la presencia del coronavirus, sistemas que no solo se usan en su nación, sino que también han sido enviados a otras que han solicitado ayuda humanitaria por parte del gobierno de Rusia.

Foto de portada: Dimitar Dilkoff / AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: