San Vicente y las Granadinas asume presidencia de Caricom por seis meses

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, asume este viernes la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom) para los próximos seis meses, en un contexto marcado por  la pandemia de la Covid-19 en la región.

En conferencia virtual de los jefes de Gobierno del bloque regional, la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley entregará el mandó de la presidencia del organismo a San Vincente y las Granadinas.

De acuerdo con el Grupo de Puebla, con la nueva presidencia la región asumirá la responsabilidad a favor de la integración, solidaridad y resiliencia, en tiempos de necesario liderazgo para afrontar la crisis sanitaria, económica, social, ambiental y política.

En la reunión virtual, además, se analizarán temas de gran impacto para la región como es el enfrentamiento y la respuesta conjunta a la Covid-19, enfermedad que registra más de 8.360 contagios en el área caribeña.

El embajador de la nación saliente de la presidencia en Caricom, David Comissiong, expresó que el organismo resolvió dejar su huella en el mundo, agregando «algo bueno, valioso y constructivo a los asuntos internacionales» y «ser lo más eficiente posible en la búsqueda de nuestro propios intereses haciéndolo colectivamente, tanto como sea posible, en lugar de hacerlo como naciones individuales”.

La Comunidad del Caribe tiene 15 estados miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Granada, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago, y cinco miembros asociados: Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán y las Islas Turcas y Caicos.

Tomado de Telesur

Foto de portada: Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: