Telesur, pesadilla de los mentirosos, afirma Presidente cubano

Compartir

Telesur es la pesadilla de los mentirosos del imperio y de los lacayos regionales, afirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en mensaje por el aniversario 15 de ese medio de comunicación multiestatal.

En un video filmado para la ocasión, el gobernante afirmó que la telemisora siempre tendrá  el apoyo de su país, uno de los fundadores de ese proyecto comunicacional de integración latinoamericana.

«Cuenten siempre con Cuba, que se siente semilla, rama y flor de este sueño de integración que juntos hicimos posible'» expresó Díaz-Canel en un mensaje audiovisual colgado en su cuenta de Twitter. 

Los abrazamos en la distancia mientras asistimos con alegría y entusiasmo al poderoso vuelo de Telesur 15 años después de su nacimiento, aclarando las turbias aguas del mundo digital contemporáneo hacia todos los continentes en español e inglés en América, en Europa, en África, en Asia y en Oriente Medio, expuso.

Al recordar que fue en La Habana donde germinó la idea, el mandatario dijo que Telesur surgió como una pequeña televisora para luego convertirse en la gigantesca pesadilla de los mentirosos del imperio y lacayos regionales.

Llegue el aliento y el compromiso de los que ya no sabemos, ni podremos, ni aceptaremos vivir sin Telesur, manifestó el dignatario.

La televisora, subrayó, es ese sueño libertario en manos de venezolanos, argentinos, uruguayos, colombianos, brasileños, cubanos y una lista infinita de intelectuales de nuestra América.

«Telesur se fundó y fue posible por la inteligencia, la voluntad y los sueños de dos de sus hijos más preclaros y bravos: Fidel Castro y Hugo Chávez», enfatizó.

La televisora se lanzó al aire el 24 de julio de 2005, exactamente 222 años después del nacimiento del Héroe Nacional venezolano el Libertador Simón Bolívar (1783-1830).

OOL/RL/ Foto de portada:  Archivo TeleSUR.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: